Domingo, Marzo 3, 2024

Tres sujetos fueron detenidos por el delito de sustracción de madera en Ercilla

Carabineros de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque” y el OS-9, lograron la detención de tres individuos, la incautación de una camioneta y un camión cargado con madera robada, en un procedimiento registrado en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Lo anterior, a raíz del llamado de la empresa forestal Mininco, concurriendo oportunamente el personal especializado de Carabineros de Chile con medios tácticos y la Sección la Dron al Fundo Nueva Francia, ubicado en la ruta R-25, corroborando la veracidad de lo denunciado.

Es así que Carabineros inició un seguimiento discreto a un camión cargado de madera que salió de dicho predio, siendo fiscalizado por el personal COP y OS-9 en la pasarela Chamichaco en las cercanías de la Ruta 5 Sur.

En este contexto, se procedió a la detención del conductor del vehículo de carga al no portar la documentación que acredite la procedencia y legalidad de los aproximadamente 40 m³ de eucalipto que transportaba. Además, otros dos sujetos que lo acompañaban en una camioneta, también fueron detenidos.

Los 3 imputados fueron trasladados a la 2ª Comisaría “Collipulli” para el procedimiento de rigor. Los hechos fueron dados a conocer al Ministerio Público.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES