Domingo, Marzo 3, 2024

Tabilo a la final de Auckland

El chileno Alejandro Tabilo disputará en Auckland la segunda final ATP de su carrera en busca de su primer título, con el japonés Taro Daniel como rival, un partido inédito en el circuito.

Procedente de la fase previa, Tabilo se ganó el derecho a estar en la final gracias a una trabajada victoria sobre el número 35 del mundo, el francés Arthur Fils, por 6-2 y 7-5.

El zurdo nacido en Toronto tuvo que remontar un 2-5 en el segundo set. Con 6-5 y servicio, salvó cinco puntos de rotura y desperdició tres puntos de partido, hasta que sentenció en el cuarto.

El esfuerzo ya le ha dado sus primeros réditos: además del pase a la final, Tabilo se garantizó la mejor clasificación de su carrera, entre los 60 mejores del mundo, o entre los 50 si gana el torneo, al que llegó como número 64.

Es el primer chileno que jugará una final sobre superficie rápida desde que Fernando González disputó la de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Tabilo nunca había superado los octavos de final sobre este tipo de cancha. La fortuna le acompañó en la ronda de cuartos, que franqueó sin jugar gracias a la retirada por lesión del británico Cameron Norrie.

Su próximo rival, Taro Daniel (74 ATP), jugará su segunda final, tras la que ganó en 2018 en Estambul. En las semifinales de Auckland derrotó al estadounidense Ben Shelton, primer cabeza de serie y número 16 del mundo, por 7-5 y 7-6 (9).

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES