Un femicidio frustrado quedó al descubierto en Loncoche cuando una mujer (33) debió ser ingresada al hospital, luego de que presentara quemaduras en al menos un 80% de su cuerpo, producto de la agresión de su pareja, también de 33 años.
El Ministerio Público dispuso que un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Temuco, se trasladara hasta el lugar y determinara lo sucedido, logrando la detención del sujeto quien luego de discutir con la mujer la golpeó, la roció con combustible y le prendió fuego, generándole las lesiones de extrema gravedad.
El comisario de la Brigada de Homicidios, Francisco Albarrán, indicó que se concurrió hasta la comuna de Loncoche por cuanto ingresó al hospital de esa ciudad, una mujer con el 80% de su cuerpo quemado. “De acuerdo a la investigación realizada en el lugar, es posible verificar que una pareja, un hombre y una mujer, tuvieron una discusión en contexto de violencia intrafamiliar; momento en que el hombre roció con combustible a la mujer para posteriormente encenderle fuego”, agregó.
Debido a lo grave de las lesiones que sufrió, la mujer fue trasladada al hospital de Gran Quemados en la región Metropolitana y el detenido será presentado durante esta jornada a la audiencia de control de detención.