Domingo, Marzo 3, 2024

Subsecretario Monsalve descartó declarar estado de sitio en provincias de Malleco y Arauco

Dijo que se debe terminar con las organizaciones delictuales.

En el marco de su visita a la región de La Araucanía, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó un alza en los hechos de violencia en la Macrozona Sur en las últimas semanas y aseveró que revisarán los puntos de control para mejorar la prevención. Respecto a la aprobación, por 71 votos a favor, 58 en contra y dos abstenciones, en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto de resolución para pedir al Presidente Gabriel Boric decretar Estado de Sitio en las provincias de Malleco y Arauco, fue enfático en aseverar que “no hay chance en tomar una medida de esa naturaleza”.

Así lo indicó tras participar del comité policial por el estado de excepción de emergencia que está vigente en la región de La Araucanía, donde además participaron los delegados presidenciales, Carabineros y jefe de zona. El subsecretario dijo que para el gobierno la forma más eficaz para abordar estos hechos de violencia es “terminar con el negocio que sustenta las organizaciones criminales”

“No estamos en un momento fácil. En la semana del 6 al 13 de marzo han ocurrido 29 hechos de violencia, algunos de extraordinaria gravedad, que han puesto en riesgo la vida de las personas, como fue el ataque con arma de fuego a un conductor de camión”, detalló y añadió que “no hay ninguna causa que justifique la quema de escuelas en la región”.

Monsalve indicó que detrás de estos ataques hay un negocio, como el delito de robo de madera y el hurto de cosecha.

nbsp;

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES