Domingo, Marzo 3, 2024

Sigue polémica con pareja de la diputada Catalina Pérez

Revolución Democrática pide a su tribunal supremo la expulsión y ministro Montes califica los hechos como “inaceptables”.

A propósito de la investigación por los convenios suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, polémica que involucra a la diputada Catalina Pérez (RD), su pareja Daniel Andrade y su ex asesor, Carlos Contreras, el Consejo Político Nacional de Revolución Democrática solicitó al Tribunal Supremo del partido expulsar a los afiliados involucrados.

“Como Consejo Político Nacional, hemos llegado al convencimiento de que ambos afiliados involucrados en los convenios, suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, han infringido nuestra normativa vigente”, señala RD en el comunicado publicado a través de Twitter.

“Es por ello que hemos decidido solicitar al Tribunal Supremo que considere su expulsión; en base a nuestras normas internas, que fueron creadas para prevenir y enfrentar este tipo de actos”, añade el escrito.

En tanto, el ministro de Vivienda Carlos Montes se refirió por primera vez a los hechos, señalando que “venimos a aplicar todas las herramientas para encontrar las responsabilidades que existen y buscaremos formas para evitar que se vuelva a repetir un caso así. Nuestro mensaje es claro: esto no puede volver a ocurrir y nos parece inaceptable”

Además, advirtió que el Ministerio iniciará “un proceso de término para la restitución de los recursos”. “Lo sensato y razonable es que la Fundación Democracia Viva ponga fin al convenio y restituya los recursos asignados. Una parte de los recursos ya los han gastado, aquella parte que no han gastado, nos parece que lo sensato es que los pongan a disposición”, apuntó, remarcando que “el Gobierno no descarta presentar una querella”.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES