En 10 días debe dar respuesta a la solicitud.
Mediante un comunicado, el Servicio Nacional del Consumidor anunció que oficiará a la concesionaria Azul Azul -a cargo del Club de Fútbol Universidad de Chile- como organizadora del encuentro disputado el domingo pasado contra Universidad Católica en el Estadio Ester Roa Rebolledo, para saber de qué manera se va a devolver el dinero a los asistentes del espectáculo, además de las medidas compensatorias para los afectados.
El oficio también fue dirigido a Punto Ticket, y exige conocer las medidas de seguridad implementadas para el partido, la cantidad de entradas vendidas, el mecanismo que se utilizará para devolver el dinero a los asistentes y qué medidas compensatorias se van a tomar en favor de los afectados, que no pudieron disfrutar del encuentro deportivo que se jugaba en Concepción.
Ahora, Azul Azul tendrá un plazo de 10 días hábiles administrativos para responder a Sernac, y una vez que el Servicio obtenga los antecedentes correspondientes, tomará las acciones que considere pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados.
Andrés Herrera, Director Nacional de Sernac, dijo que “junto con lamentar los vergonzosos hechos ocurridos durante el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Ester Roa de Concepción, que pusieron en riesgo a miles de asistentes, entre ellos, personas mayores, niños y mujeres, como Sernac exigiremos a Azul Azul que devuelva íntegramente el dinero de las entradas a quienes asistieron al partido, además de las medidas compensatorias adecuadas por los daños ocasionados”.