Domingo, Marzo 3, 2024

Seremi de Salud La Araucanía exige restablecer el uso de la mascarilla dentro de los establecimientos educacionales de la región

A través de un comunicado, la Seremi de Salud La Araucanía exige restablecer el uso, de oficio, de la mascarilla dentro de los establecimientos educacionales de la región, dada la contingencia sanitaria de la zona. Lo anterior, debido al alza en la circulación de virus y enfermedades respiratorias, que tienen su mayor índice de contagios en recintos aglomerados y cerrados.

La medida, según la autoridad sanitaria, busca evitar y disminuir la propagación de estos virus estacionales. “Situación que está afectando negativamente, y de manera importante, a nuestros niños y niñas de la región, por lo cual se espera que esta recomendación sea bien recibida por todos los establecimientos educacionales”, indica la misiva.

Dentro del mismo oficio, la seremi confirmó que se reforzarán otras medidas de prevención en colegios, tales como la ventilización de las aulas y salas de profesores, lavado frecuente de manos, disposición de alcohol gel, entre otras. Además, hicieron un llamado a mantener los indices de vacunación contra el Covid-19 e Influenza.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES