Continúa la polémica sobre las clases en Pucon, luego de que la semana pasada el alcalde de Pucón suspendiera las clases en la comuna, sin siquiera dar oportunidad a que fueran “on line” y dejando a cientos de niños sin su alimentación que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
La medida, que es compartida por algunos apoderados, se debe a la Alerta Naranja levantada por el Servicio Nacional de Emergencias Senapred, luego de los informes del Sernageomín que alertaron el aumento de la actividad volcánica del macizo andino más activo de Sudamérica y cuyas erupciones se producen, por lo general, cada 20 años.
Ante la suspensión de clases el ministerio de Educación (Mineduc) reaccionó tardíamente y ayer compartió un comunicado, validando la medida adoptada por el alcalde Carlos Barra y autorizando que las clases, a contar de hoy, se realicen vía on line. Igual decisión adoptó la Seremía de Educación con los colegios particulares subvencionados, aunque en este caso, antes deberán hacer una solicitud por escrito al ministerio de Educación.