Domingo, Marzo 3, 2024

Se convierte en ley proyecto que persigue delincuencia organizada

Y establece técnicas especiales para su investigación.

La Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley el proyecto que moderniza los delitos que sancionan la delincuencia organizada y establece técnicas especiales para su investigación.

Esta buena noticia en el ámbito de la seguridad, es un significativo aporte a la lucha contra la delincuencia organizada debido a que adapta la legislación nacional a las nuevas formas de organización, incorporando, a la vez, técnicas especiales de investigación para contribuir a la persecución penal de este tipo de delitos.

Además, consagra medidas especiales de protección de víctimas y testigos, las que son similares a las que se encuentran establecidas en la ley 20.000.

Adicionalmente, el proyecto incorpora normas de comiso, uno de los pilares fundamentales de la estrategia internacional para combatir este tipo de criminalidad.

Por lo mencionado anteriormente, se considera que la presente iniciativa es un significativo aporte a la lucha contra la delincuencia organizada dado que realiza modificaciones en miras de poder entregar mejores y más eficaces herramientas.

nbsp;

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES