Este número telefónico puede orientarte en temas de salud sin salir de casa y pocos lo usan en la Región.
El Ministerio de Salud (Minsal) y el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) difundieron el programa Salud Responde junto a usuarios, dirigentes sociales y vecinales, representantes de la comunidad y equipos de salud de toda la provincia de Malleco, socializando así esta herramienta que busca garantizar acceso a información confiable para toda la población y contribuir a descongestionar los recintos asistenciales del país.
¿QUÉ ES SALUD RESPONDE?
Salud Responde entrega orientación médica y en temas de salud a través del número 600 360 7777, disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana. También atiende a través de canales digitales y mediante su sitio web saludresponde.minsal.cl, de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 18:00 horas.
El programa, que este año cumple 25 años de funcionamiento, cuenta con un equipo de cerca de 60 profesionales, entre médicos, matronas, enfermeras, kinesiólogos y psicólogos, que brindan información, apoyo y educación sobre una amplia variedad de temas de salud.
A nivel nacional, Salud Responde recibe alrededor de 60 mil llamados mensuales. Sin embargo, solo en Angol se han registrado 617 consultas en los últimos seis meses, por lo que se reiteró el llamado a utilizar la línea 600 360 7777, una alternativa útil, oportuna y accesible para resolver dudas de salud.