Domingo, Marzo 3, 2024

Restos del expresidente Piñera llegaron a Santiago desde Valdivia y hasta hoy se extenderá su velorio

Presidente Boric entregó honores a la familia.

Cerca de las 12:15 horas aterrizó en el grupo 10 de la FACh el avión con los restos del ex Presidente Sebastián Piñera. Fue un vuelo de no más de 1 hora y media desde Valdivia.

Al llegar a Santiago la viuda Cecilia Morel y su familia fueron recibidos por el Presidente Gabriel Boric. Junto a él estaban el canciller Alberto van Klaveren, la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la vocera Camila Vallejo, entre otros.

El Mandatario y Morel tuvieron un emotivo saludo, acompañado de un abrazo que duró varios segundos. Tras esto, se le rindieron honores a Piñera, ya que se realizarán funerales de Estado en su calidad de ex Presidente. Su féretro está cubierto con una bandera chilena y los cuatro hijos del también empresario lo acompañan.

Van Klaveren indicó que “el velatorio se va a extender al día de mañana durante todo el día y el día de mañana habrá también una oportunidad para que se le rindan homenajes y nuevamente para que la ciudadanía pueda rendirle sus últimos respetos”. “El día viernes en la mañana, los restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana, donde se oficiará una misa a la cual asistirán obviamente sus familiares, sus cercanos y también aquellos líderes o Presidentes extranjeros que desean participar en el funeral”.

Durante la tarde de ayer, el cuerpo llegó a las dependencias del Excongreso Nacional, donde se le rindieron honores, y se permitió el ingreso de los adherentes que durante varias horas ingresaron para brindarle el último adiós a Piñera.

Además de verse la familia, varias personalidades reconocidas de sus gobiernos anteriores, como los exministros Andrés Chadwick, Jaime Mañalich o Gonzalo Blumel rindieron honores, además de una comitiva del comité político liderado por las ministras Tohá y Vallejo, que realizó guardia de honor.

“Las diferencias políticas son públicas, pero eso no quita que tenga funeral de Estado”, dijo la vocera de Gobierno.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES