Domingo, Marzo 3, 2024

Pucón realizará campamento de verano para niños con necesidades educativas especiales

Ha llegado la temporada estival y se inician los campamentos de verano, donde los niños y niñas de diferentes edades, pueden tener la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y del entorno que ofrece Pucón.
Los niños con necesidades especiales no son ninguna excepción, pero la idea puede parecer todo un reto, tanto para los niños como para sus padres. Sin duda, también será un reto para quienes están organizando el primer campamento de verano para niños con discapacidad, por ser esta la primera experiencia que se vivirá en la comuna lacustre.
Al respecto, el director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón, Alejandro Durán Gutiérrez, comentó que esto nace de una iniciativa que planteó la concejala Daniela García, quien vio la necesidad de poder trabajar con los niños con necesidades especiales. “ Este será un trabajo que llevará a cabo la Fundación Bayos, quienes firmarán próximamente un convenio de colaboración con el departamento de educación, con el propósito de poder atender a niños con necesidades educativas especiales, durante este verano”, destacó Durán.
Por su parte la concejala Daniela García, comentó que la idea nació en una conversación con una terapeuta ocupacional, quien le manifestó la importancia de realizar actividades en lugares seguros y dirigidos a niños neurodivergentes o con discapacidad, y también orientado a sus cuidadores. “ Esta fue una conversación, que se dio en forma paralela a la convocatoria que estaba haciendo la municipalidad a los campamentos de verano que se realizan todos los veranos y desde hace muchos años. Y de ahí nace este día de hacer un día de esparcimiento, para las personas con discapacidad o neurodivergentes”, comentó la concejala.
La actividad se realizará dentro de los próximos días en dependencias de la fundación Bayos, donde hay programadas una serie de actividades recreativas entre ellos paseos en caballo y eventos relacionados con la naturaleza, entre muchas otras actividades entretenidas y preparadas en forma especial para niños en situación de discapacidad.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES