La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que organiza el Cyber Day, así como otros eventos de ventas online, destacó que el primer día de la actual campaña sumó US$ 200 millones de dólares, con “poco más de 1,9 millones de transacciones”.
“Estas cifras representan un incremento de 1,8% respecto del Cyber Day 2024 y de 15% en relación al último Cyber Monday, realizando en octubre pasado”, dijo la gremial.
Así, agregó la CCS, “el lunes 2 de junio se convirtió en el día de mayores ventas en la historia del comercio electrónico local”.
Además, la organización dijo que su monitoreo apunta a que los precios de los productos ofertados tienen un promedio de 22% de descuento respecto a su valor normal.
“Durante el primer día del evento, los grupos etarios que concentraron el mayor volumen de tráfico fueron los de 25-34 y 45-54 años, con 28% y 20% del total, respectivamente. Sin embargo, destaca la participación de personas mayores de 55 años, quienes en conjunto representan más del 24% del total”, cerró el primer reporte.