Domingo, Marzo 3, 2024

Presidente Boric descarta cambio de gabinete tras peticiones de la oposición

El mandatario entregó un escueto “no” en medio de una pauta en la comuna de La Pintana.

El presidente Gabriel Boric descartó de manera tajante la posibilidad de realizar cambios en su gabinete, a pesar de los crecientes cuestionamientos dirigidos a los ministros Carlos Montes y Ximena Aguilera, tras el Plebiscito Constitucional del pasado domingo.

La afirmación del mandatario se produjo al término de un conversatorio sobre seguridad en la comuna de La Pintana, donde Boric participó en un diálogo con vecinos. Aunque no ofreció declaraciones formales a los medios presentes, sí respondió de manera directa cuando fue consultado sobre la eventual modificación en su equipo de trabajo.

Con un “no” rotundo, el presidente Boric disipó las especulaciones sobre cambios ministeriales mientras compartía momentos con los vecinos y se tomaba fotografías en el lugar.

Cabe destacar que los ministros Montes y Aguilera han enfrentado críticas tanto de la oposición como de parlamentarios oficialistas. En particular, la situación del titular del Ministerio de Vivienda, Carlos Montes, se complica aún más, ya que Chile Vamos y Republicanos han advertido con una posible Acusación Constitucional en su contra si el presidente Boric no solicita su renuncia.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES