Domingo, Marzo 3, 2024

PDI detiene a funcionaria del Gobierno Regional de La Araucanía por delito de “fraude al Fisco” en el marco del Caso Convenios

La fiscalía informó la mañana de ayer que se concretó la detención de la primera funcionaria del Gobierno Regional de La Araucanía. Esto en el marco del Caso Convenios. En horas de esta mañana, funcionario de la Policía de Investigaciones hicieron ingreso a dependencias de la gobernación y aprehendieron a la acusada. La mujer fue capturada por el delito de apropiación indebida, aunque esta fue recalificada a fraude al Fisco.

Por el mismo caso, dos personas permanecen en prisión preventiva, por delitos de corrupción y lavado de activos. En paralelo a esto, detectives allanaron tres domicilios particulares y dos de entidades. El fiscal Carlos Cornejo dijo la aprehensión ocurrió por la investigación en torno a las fundaciones Folab y Educc y precisó que la aprehendida se llama Susan Alarcón, jefa de división de la entidad.

“En la actualidad nos encontramos investigando una serie de casos que están vinculados por convenios, que suscribieron diversas fundaciones con el gobierno regional”, afirmó el persecutor. Declaración de la gobernación A través de un comunicado de prensa, la gobernación indicó que la entidad colabora “activamente con las investigaciones y respaldamos las decisiones de la autoridad, es nuestra prioridad esclarecer estos graves hechos, a fin de garantizar que la justicia haga su trabajo, así como también respetamos la presunción de inocencia de todas las personas”.

También recordaron que la institución “se ha hecho parte de las investigaciones, denunciando activamente ante el Ministerio Público”. “Del mismo modo, queremos expresar nuestro apoyo a los funcionarios del Gobierno Regional, quienes se encuentran preocupados por esta situación”, añadieron.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES