Domingo, Marzo 3, 2024

Ñuble es la región con la mayor asignación de recursos en el programa de Habitabilidad Rural

La región de Ñuble se convirtió en la primera a nivel nacional en asignación de recursos por más de 25 mil millones de pesos para el programa de Habitabilidad Rural en su modalidad de Mejoramiento y Ampliación de Vivienda Existente y modalidad Vivienda Nueva.

Según datos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se señala que en modalidad Vivienda Nueva llamado 2022, en Ñuble salieron beneficiadas 405 familias con asignación de recursos por 18 mil 394 millones de pesos, la más alta del país. Mientras que en modalidad Mejoramiento y Ampliación de Vivienda Existente (Mave), llamado 2022, fueron beneficiadas 596 familias, con asignación de recursos por 6 mil 975 millones de pesos.

El subsidio de habitabilidad rural (DS10) está destinado a familias que necesitan una solución habitacional y viven en zonas rurales o urbanas de hasta 5.000 habitantes. Reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos. Permite construir una vivienda en el terreno donde vive la familia interesada y se puede postular de manera individual o colectiva.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES