El diputado independiente Mauricio Ojeda (exRepublicano) fue notificado este lunes de la solicitud de desafuero en su contra por una de las aristas del Caso Convenios sobre un eventual fraude de recursos a la Gobernación Regional de La Araucanía.
La Corte de Apelaciones de Temuco notificó al parlamentario que está siendo investigado por fraude al fisco, debido a su presunta implicancia en el traspaso de más de $730 millones a la Fundación Folab desde el Gore de La Araucanía.
El fiscal regional, Roberto Garrido, señaló que las investigaciones presentan antecedentes que implican la comisión de un delito y la participación de Ojeda, quien tiene protección parlamentaria.
Por esta razón, “es necesario, a efectos de poder formalizar la investigación y hacer solicitud de medidas cautelares, plantear esta solicitud”, agregó.
El abogado del diputado, Carlos Tenorio, aclaró que las reacciones en redes sociales, sugiriendo que Ojeda no fue encontrado en sus domicilios, son falsas.
“Está ejerciendo su labor parlamentaria en Valparaíso y también fue ubicado su grupo familiar en su casa habitación en Villarrica”, añadió el jurista.