En las aguas del Río Toltén, Weber completó los 26.5 km en un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 9 segundos. Con ello logró un hito al convertirse en el primer talquino y el nadador más joven en alcanzar este logro.
Este éxito marca un avance en su objetivo de consagrarse campeón de la Triple Corona, un desafío que reúne a algunos de los nadadores más experimentados y habilidosos del país. A lo largo de los próximos meses, Weber enfrentará nuevas pruebas dentro de este circuito, comenzando con una competencia de 15 km en Concón el 18 de enero; seguida de otra de 23 km en Villarrica el 25 de enero; y finalmente regresará a Toltén el 22 de febrero para nadar 14 km.
El triunfo de Weber es el resultado de un trabajo en equipo y una rigurosa preparación física. El joven nadador ha estado entrenando bajo la dirección del profesor Esteban Valdés, en el aspecto físico, y el profesor Lukas Chávez, en el aspecto técnico de la natación.
El resultado de Weber en Toltén se suma a su destacada trayectoria reciente. En noviembre, se coronó campeón en el Desafío Bahía 2024, donde obtuvo el primer lugar en los 3 km, convirtiéndose en el nadador más joven en completar el recorrido. Además, en septiembre, participó con éxito en el SEAMAN Rapel, donde también se llevó el primer lugar en la categoría y en la clasificación general en los 3 km.
Con una prometedora carrera por delante, Gabriel Weber está demostrando que, con esfuerzo, dedicación y una preparación adecuada, puede superar cualquier desafío.