Domingo, Marzo 3, 2024

Municipalidad de Temuco y Carabineros logran tercer desalojo de ocupas en vivienda

Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco, luego de recibir la respectiva orden judicial, procedió al desalojo de 12 personas en la toma ilegal de un inmueble ubicado en calle Pedro de Valdivia esquina Prieto Norte, y que generaba un verdadero foco de inseguridad e insalubridad, en perjuicio de toda la comuna.

De acuerdo a lo señalado en el procedimiento, el operativo se realizó tras la denuncia de su propietario y la evidente molestia de vecinos del lugar, quienes habían hecho sus descargos formales a la Municipalidad de Temuco. Esta última, como parte de la mesa de seguridad conformada en la comuna, y a través de su Dirección de Seguridad Pública, asistió a los desalojados y continuará desarrollando acciones para apoyar el desalojo de otros inmuebles en calidad de tomados.

Esta es la tercera casa “ocupa” que Carabineros y la Municipalidad están desalojando. Aún restan siete domicilios que esperan orden de desalojo, pero se han detectado un total de veinte que se encuentran en situación de toma.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES