Más de $423 millones son los que se entregaron desde la Secretaría de Estado a la fundación RD, a Democracia Viva y al oficialismo. Esto según lo revelado por el Diario de Antofagasta durante la semana pasada, donde se revelan los contratos que pactó la cartera liderada por el ministro del MINVU Carlos Montes, con la entidad sin fines de lucro vinculada a Daniel Andrade, quien es pareja de la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez.
Bajo esto, la Contraloría General de la República (CGR) ordenó a la secretaría de Estado que deberán otorgar la información de todas las transferencias realizadas, en un plazo de 5 días hábiles. Asimismo, desde la Fiscalía ya comenzó la investigación de los hechos y desde la Unión Demócrata Independiente, presentaron una querella para quienes resulten responsables por los delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y fraude al fisco, esto en el caso de la región de Antofagasta.
Producto de esto, de aquí al próximo jueves 29 de julio del presente año, la secretaría de Estado deberá informar al ente regulador, respecto de los documentos solicitados.