Domingo, Marzo 3, 2024

Los tábanos el gran enemigo de los veraneantes

En temporada de verano, los tábanos son el gran enemigo de los veraneantes que buscan pasar el día cerca de ríos, lagos o lagunas. Estos molestos insectos revolotean junto a los cuerpos de agua y muchas veces no permiten disfrutar un día de verano, pero existen 3 trucos infalibles para evitar a los también llamados “coliguachos”.

La molestia de los tábanos es tal, que existen algunas zonas que simplemente no se pueden visitar por culpa de su incómoda presencia, hay dos tipos de tábanos comúnmente vistos en Chile y uno de ellos es molesto a grandes niveles.

En primer lugar, al tábano gris, un tipo de tábano silencioso que los humanos generalmente no perciben hasta que ya fueron picados. Pero, por otro lado, está el tábano clásico, negro, con una raya anaranjada, el coliguacho.

“Ese tábano es el que más molesta y el que más la gente identifica, porque ese revolotea alrededor de uno, es grande, de un color oscuro. Pero su efecto más importante, lo tiene entre la novena y la décima región, y es desde aproximadamente la mitad de diciembre hasta casi fines de enero“.

3 trucos infalibles para evitar a los “coliguachos”.

Para evitar la picadura de los coliguachos. El primero, y un clásico, es tratando de usar ropa blanca o de colores claros.

También se recomienda utilizar espantapájaros, o monos que los mueve el viento con colores (intensos). Entonces los tábanos se van principalmente hacia esos distractores y no molestan tanto a las personas.

Por último, utilizar repelentes, aunque no todos son efectivos, existe un repelente que se llama Aloxo, es muy eficiente no solamente para los tábanos, sino que también para moscas y otros insectos.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES