Un reciente estudio realizado por Pew Research Center revela que los usuarios adultos de TikTok en Estados Unidos se inclinan principalmente por contenido de entretenimiento, en lugar de seguir temas políticos o noticias. De acuerdo con los datos, la mayoría de los adultos siguen a creadores de contenido que se encuentran en un nivel medio de prominencia, con entre 5.000 y un millón de seguidores (46%), o a cuentas más pequeñas, con menos de 5.000 seguidores (38%). Estos creadores publican contenido sobre cultura pop (59%), música y bailes virales (37%), y humor y comedia (36%).
En contraste, las cuentas que se enfocan en temas políticos o noticias tienen una presencia mínima en la plataforma. Solo el 0,4% de los usuarios sigue a periodistas, el 0,3% a expertos de la industria, y apenas el 0,1% sigue a políticos o agencias gubernamentales. De hecho, solo el 10% de los adultos se interesa por contenido político y el 5% por noticias. Además, las cuentas que abordan estos temas tienden a mezclar su contenido con temas de entretenimiento, como cultura pop (43%), comedia (36%) e historias personales (32%).