Domingo, Marzo 3, 2024

Loncoche retoma mundialito con Austral Cup 2024 después de 24 años

En el estadio municipal ultraestación se están desarrollando los partidos de fútbol de este mundialito, donde Loncoche vuelve hacer sede oficial de este campeonato motivando a la hinchada del Copihue.

Loncoche retoma este mundialito después de 24 años de su última opción como sede, perdiéndose toda la preparación comunal que esto llevaba, donde familias completas se disponían para recibir a los jugadores y se iba en masa al estadio municipal “Los Notros” a alentar a todas las selecciones proveniente de diferentes comunal del país y del extranjero.

De esta forma, en su apoyo al deporte y en retomar este importante aporte al fútbol, La primera autoridad Loncochense Alexis Pineda Ruiz solicitó a Manuel Monroy presidente de la Escuela de fútbol Universidad Austral de Chile y organizador de Austral Cup, que la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre sea sede en este campeonato, logrando positiva respuesta y recuperar el ambiente de mundialito de aquellos años.

Alem Patagonia de Argentina, Universidad de Chile de Santiago, Colegio Británico de Temuco y la Selección de Loncoche son los equipos que están disputando un lugar en Austral Cup 2024 en su versión N°34, donde Valdivia, Paillaco, Mariquina y Loncoche son sedes oficiales.

En esta temporada estival en forma inédita Loncoche será sede de dos mundialitos que se disputarán, por su parte la 34° versión de Austral Cup 2024 de Universidad Austral de Chile en la actualidad y en febrero la 7° versión del Mundialito infantil de Panguipulli con sede en Lanco, Loncoche y Pitrufquén.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES