Domingo, Marzo 3, 2024

La RAE lanza una biblioteca digital gratuita

La Real Academia Española (RAE) ha lanzado un nuevo espacio en el que encontrar obras listas para leer de forma libre, legal y gratuita: su Biblioteca Digital.

En ella ofrece acceso gratuito a una colección de más de 4.800 obras literarias digitalizadas. Esta iniciativa permite a los lectores e investigadores disfrutar de un fondo documental de gran valor histórico y cultural a través de esta biblioteca a la que es posible acceder a títulos de renombrados autores como Cervantes, Lope de Vega, Rosalía de Castro y Rubén Darío.

Afortunadamente y como buen servicio público, la nueva Biblioteca Digital de la Real Academia Española es totalmente gratuita, y no requiere registro alguno. Por tanto, se convierte en una fuente importante donde obtener miles de libros que han sido importantes en la historia de la lengua española.

Nada más acceder a la web -a través de este enlace– veremos el predominante buscador que nos permitirá bucear en las profundidades de esta inmensa Biblioteca Digital. Introduciendo un término, se nos mostrarán los resultados si los hubiese, permitiéndonos acceder a las obras en apenas unos toques de pantalla.

Porque sí, el sitio web se adapta a la perfección a pantallas más pequeñas, como las de nuestros móviles Android y iPhone. Así, desde la palma de la mano, tenemos acceso a libros de diversa índole: ciencia, biografías, historia, artes e incluso literatura narrativa como tal.

No sólo es manejable su interfaz desde el móvil, sino que el propio visor de libros acepta gestos como la pinza para hacer zoom, y su barra inferior de progreso nos permite movernos rápidamente entre las páginas del libro en cuestión.

¿Quieres seguir leyendo incluso sin conexión a Internet? No hay problema. Desde la vista del documento, es tan fácil como deslizarnos hasta la parte inferior, donde veremos un botón para descargar el archivo en PDF. Esto nos posibilita la lectura en lugares donde no tenemos cobertura de datos móviles o WiFi.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES