Un devastador incendio arrasó con las oficinas administrativas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera (UFRO) en Temuco, La Araucanía, durante la madrugada del lunes. El siniestro, que movilizó a cuatro compañías de bomberos, ocurrió en el edificio ubicado en la intersección de las calles Freire con Claro Solar, frente al Hospital Hernán Henríquez Aravena.
Según informes de Bomberos, el fuego fue detectado en el tercer piso del edificio gracias a la rápida acción de un motorista, quien alertó al vigilante del lugar. Este último, a su vez, dio aviso a las autoridades de emergencia, lo que permitió una pronta respuesta por parte de los bomberos.
Renato Hunter, vicerrector académico de la UFRO, anunció que los trabajadores y docentes que ocupaban las oficinas afectadas serán reubicados mientras se lleva a cabo la recuperación de los espacios. Además, aseguró que la institución cuenta con seguros comprometidos para hacer frente a los daños ocasionados por el incendio.
Afortunadamente, tanto bomberos como civiles resultaron ilesos en la emergencia. La Fiscalía ha instruido al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para que lleve a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el origen del incendio y determinar las causas del mismo.