El huevo es un alimento básico y versátil en las cocinas del mundo. Sin embargo, una duda común entre los consumidores es si existe una diferencia entre los huevos blancos y los de cáscara café, especialmente en términos de valor nutricional.
Aunque muchos creen que los huevos café son más nutritivos, la realidad es que el color de la cáscara no influye en su composición. La diferencia se debe únicamente a la raza de la gallina: las de plumaje blanco suelen poner huevos blancos, y las de plumaje rojizo o café, huevos de color marrón.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), no hay diferencias significativas en los nutrientes entre ambos tipos de huevos.
También existen variedades más exóticas, como las gallinas araucanas, que ponen huevos de tonos verdes o azulados. Aunque algunos aseguran que tienen menos colesterol, la FDA aclara que no hay evidencia científica que respalde estas afirmaciones.
En resumen, más allá del color, todos los huevos tienen un aporte nutricional muy similar. Así que al elegir entre blanco o café, la diferencia está más en la apariencia… y en el precio.