Domingo, Marzo 3, 2024

Hasta abril de 2024 se extenderá el Bolsillo Familiar Electrónico

Hasta abril se extenderá el Bolsillo Familiar Electrónico, esta ayuda es el medio a través de cual se paga el aporte mensual de $13.500 por causante, como una forma de ayudar a enfrentar el alza en el precio de los alimentos y que, forma parte del paquete de medidas del Plan de Seguridad Económica del Gobierno.

Opera como un beneficio que está destinado únicamente a cubrir o complementar el valor de las compras de todo tipo de productos en comercios del rubro alimenticio, como por ejemplo, un almacén, un supermercado o las ferias libres, siempre que en todo ellos se pueda pagar con tarjeta de débito.

Por lo tanto, el aporte se puede usar de tres formas: puede estar activado, como complemento de compra por un porcentaje máximo; activado, pero hasta por el total del saldo disponible, sin tener la restricción del porcentaje máximo señalado anteriormente; y desactivado, utilizando para la compra el saldo disponible en su cuenta personal distinta al Bolsillo Familiar Electrónico.

El Bolsillo Familiar Electrónico es pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de un depósito separado y complementario a la CuentaRUT de BancoEstado.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES