Una grave situación denunció hoy el alcalde de Temuco Roberto Neira, luego de que confirmara que niños que llegan al servicio de urgencia del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, están siendo trasladados fuera de la región, ante el colapso que se vive en el servicio de pediatría de este centro asistencial.
Por lo mismo, el edil solicitó el adelantamiento de las vacaciones de invierno, para evitar el contagio masivo de las enfermedades respiratorias de esta época del año. “Estamos viviendo una situación alarmante respecto de las enfermedades respiratorias en la región de La Araucanía y en particular en Temuco. El Hospital Regional está con un colapso, están derivando nuestras niñas, niños, a los bebés a otras regiones, por ejemplo a Puerto Montt, Valdivia, porque acá no hay camas pediátricas”, dijo el alcalde.
“Los menores de edad, los recién nacidos corren un riesgo importante”, manifestó Roberto Neira, quien reiteró su solicitud para que las autoridades evalúen un adelantamiento de las vacaciones de invierno.
Atención autoridades! Hospital regional de Temuco está colapsado de niños graves por enfermedades respiratorias! Tomen conciencia y por favor escuchar el llamado de los expertos que son los médicos y todo el personal de salud que los trata día a día! pic.twitter.com/gvo1jHqAbX
— Valeria (@Valeryvan37) May 19, 2023