Domingo, Marzo 3, 2024

Gran variedad de actividades preparó la Municipalidad de Angol para Fiestas Patrias

Y luego del éxito obtenido en la actividad Bienvenido Septiembre que se llevó a cabo el sábado 2 de septiembre, la Municipalidad de Angol anunció un nutrido y diverso calendario de actividades de cara a la celebración de las Fiestas Patrias.

La información fue dada a conocer por el alcalde de Angol, Enrique Neira quien indicó que el calendario de Fiestas Patrias en la capital de Malleco arrancó el pasado 24 de agosto con el ciclo de cine Espejo Quebrado que se extenderá en el Centro Cultural a las 19 horas, hasta el 26 de septiembre.

El 3 de septiembre se llevó a cabo un culto en Acción de Gracias por la Patria, en la Iglesia Alianza Cristiana Misionera, que fue una actividad de carácter regional, pues estuvo el presidente regional del Consejo de Pastores de la Araucanía; el gobernador regional, Luciano Rivas y consejeros regionales.

5 de septiembre 10 horas: Taller Rescate de las tradiciones en el territorio nagche, en el Centro Cultural.

11 de septiembre a las 20 horas: Concierto 50 años de sentido y razón en el Centro Cultural.

14 de septiembre a las 16 horas: Cuecada del programa 4 a 7 en el Gimnasio Municipal.

15 de septiembre a las 11 horas: Desfile de estudiantes en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco y a las 18 horas se inaugurarán las fondas y ramadas en el recinto Sama, en donde efectivos de Carabineros garantizarán la seguridad durante los 5 días de la actividad, pues culminarán a las 19 horas del martes 19 de septiembre.

17 de septiembre a las 10 horas: Tedeum católico en la Iglesia Inmaculada Concepción, oficiado por el presbítero Patricio Trujillo y a las 11 horas se llevará a cabo la Parada Militar y Desfile de Fiestas Patrias en el frontis de la Delegación, con la participación de diversas organizaciones sociales y los efectivos del 3° Regimiento de Caballería Húsares de Angol.

18 de septiembre a las 11 horas: Juegos populares en el Estadio Municipal.

23 de septiembre entre las 11 y las 13 horas: Parque activo en el Parque Vergara.

26 de septiembre entre las 10 y las 19 horas: Astro turismo domo planetario en el Centro Cultural.

27 de septiembre a las 19 horas: concierto de la Orquesta Sinfónica de Angol por el Día Internacional del Turismo.

30 de septiembre desde las 14 horas: Campeonato de Cueca Barrial en la multicancha del sector Juan Pablo II.

El alcalde Neira comentó que estas son sólo algunas de las actividades, pues algunas juntas de vecinos y organizaciones sociales tienen previstas sus propias actividades e hizo un llamado a vivir las Fiestas Patrias con responsabilidad, tranquilidad y civismo, “que lo recordemos con alegría y que no tengamos que lamentar situaciones de ningún tipo”.

Finalmente dijo que el 19 de septiembre dejaron la día libre de actividades, sobre todo para los funcionarios municipales que tendrán mucho trabajo por estos días.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES