Bombazo en el fútbol mundial fue el anunció que hizo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domíguez y luego ratificado por la FIFA. El Mundial 2030 se jugará en España, Portugal y Marruecos, y los partidos inaugurales serán en Argentina, Paraguay y Uruguay, dejando fuera a Chile de la postulación que había impulsado el ente rector del fútbol sudamericano.
“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales!”, comunicó el timonel del organismo.
En el mensaje de su cuenta de Twitter, el mandamás de la Conmebol no mencionó a Chile, que hasta ahora aparecía como el cuarto país de Sudamérica entre los organizadores de la cita.
En la conferencia de prensa del anuncio, Domínguez indicó que “originariamente se hablaba de dos países, Argentina y Uruguay. Después se sumó Paraguay. Más tarde se unió Chile. Es cierto que no está, lo cual no significa que no trabajaremos para que esté. Es una decisión que toma FIFA. Ellos determinan cómo y qué”.
“La FIFA decide finalmente. Ahora hay que trabajar pensando en las sedes y en los tres países que se determinaron. Lo importante es que todo arranca donde todo comenzó: En Uruguay que fue sede y campeón Argentina que fue finalista y Paraguay que es la sede de la Conmebol”, añadió.