Domingo, Marzo 3, 2024

Gobierno decretó tres días de duelo nacional por muerte del expresidente Piñera

Presidente Boric destacó que “fue un demócrata desde la primera hora”. Condolencias llegaron de todos los sectores políticos y a nivel internacional 

El Gobierno de Chile decretó duelo nacional y la organización de funerales de Estado en honor del ex presidente Sebastián Piñera, quien murió este martes en la Región de Los Ríos, cuando el helicóptero que pilotaba se precipitó a las aguas del Lago Ranco, a 780 kilómetros al sur de Santiago.

El presidente Gabriel Boric se dirigió a la nación tras la confirmación de la muerte de Piñera y declaró tres días de duelo. Además, Boric dijo: “Me he comunicado en estos últimos minutos con los ex presidentes Frei, Lagos y Bachelet, y todos lamentan profundamente la partida del ex presidente Piñera y harán lo posible por participar de sus funerales”.

Chile somos todos y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos, dijo Sebastián Piñera al asumir su segundo periodo presidencial el 11 de marzo de 2018. Un fuerte abrazo para su familia y sus seres queridos en estos difíciles momentos”, agregó.

Boric, definió a Piñera como un “demócrata desde la primera hora” y dijo que el ex mandatario “contribuyó, desde su visión, a construir grandes acuerdos por el bien de la patria”. “Buscó genuinamente lo que él creía que era mejor para el país”, indicó en un mensaje en cadena nacional el mandatario, que decretó tres días de duelo nacional.

“Quiero expresar mis condolencias, que se las transmití personalmente a sus hijas, a su familia, a todos sus cercanos y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos”, ha indicado, agregando que ha hecho llegar “un cariñoso abrazo fraterno” a su esposa Cecilia Morel, así como a sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal.

En este sentido, el mandatario ha indicado que Piñera será despedido “con los honores de un funeral de Estado”, mientras que también ha subrayado que han sido decretados tres días de luto nacional “para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades”.

“Para ello, he designado a nuestro ministro de Relaciones Exteriores Alberto van Klaveren encargado del comité para la organización de un funeral de estas características”, ha resaltado durante su breve mensaje ante la nación.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES