Domingo, Marzo 3, 2024

Gobierno anuncia que hoy firmará acuerdo por seguridad

Este martes se firmará, eventualmente, el denominado “compromiso transversal por la seguridad“. Así lo confirmó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. En esa misma línea, la secretaria de Estado reiteró el llamado a la oposición a reintegrarse a la mesa de trabajo.

“Nuestro compromiso como Gobierno con la seguridad es ineludible. Esto no es de izquierda ni de derecha, es un compromiso político”, señaló la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

“Mañana avanzaremos con quienes quieran estar y esperamos que los demás puedan ir sumándose en el camino. Mañana esperamos sellar el compromiso transversal por la seguridad. Esperemos que estén las firmas de la oposición para adquirir un compromiso integral e interinstitucional contra la delincuencia. Creemos que este es el camino para el país”, añadió.

Chile Vamos se bajó de las negociaciones con el Ejecutivo a fines de 2022, cuando se dieron a conocer los indultos que otorgó el presidente Boric a 12 presos del estallido social, además del exfrentista Jorge Mateluna.

Pese a la ausencia de la oposición, el Gobierno continuó el diálogo con otros sectores y asociaciones para elaborar un acuerdo en medio de insistentes llamados para que el conglomerado de derecha retorne a la mesa de trabajo.

El jefe de bancada de diputados RN, Andrés Longton, afirmó que “las soluciones no van a llegar a través de una mesa, llegan a través de un diálogo democrático y de la aprobación de proyectos de ley acá en el Congreso”. Para el legislador, la mesa “es un engaño, porque es una manera de blanquear la relación que tiene el Socialismo Democrático con Apruebo Dignidad”.

“El Gobierno tiene un déficit de proyectos presentados acá, principalmente porque se preocuparon del plebiscito en el primer semestre, y en el segundo semestre no tenían convicción respecto a la prioridad que es la seguridad”, agregó el legislador.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES