Funcionarios de la salud municipal de la comuna Padre Las Casas iniciaron la paralización indefinida de las actividades, debido a la masiva desvinculación de 78 trabajadores. Lo anterior, se debe principalmente a un déficit presupuestario, a la búsqueda de recursos para revertir dicha medida. Los trabajadores movilizados expresaron su descontento ante esta situación.
Los masivos despidos comenzaron hace dos semanas, según el medio Padre Las Casas Conversa, desde Afusam de la comuna indicaron que son dos puntos los principales de la movilización. El primero sería la suma de 90 despidos, de aquí a fin de año, y que, hasta el momento, no se ha llamado a concurso por la Ley de Alivio, que de alguna manera regula las condiciones laborales del personal de atención primaria de salud.
El paro, de carácter indefinido, se mantendrá en tanto la dirección municipal no entregue respuestas satisfactorias respecto a estas desvinculaciones, según señalaron desde Afusam. Es por esto que, durante esta jornada, solamente funcionarán los turnos éticos, entrega de alimentos, entrega de medicamentos y atención en curaciones avanzadas.