Miércoles, Junio 18, 2025

Frontel asegura que 97 % del servicio eléctrico está reestableció en La Araucanía

Luego de una intensa jornada, donde personal de Frontel trabajó incansablemente en los sectores rurales de la región que se encontraban sin servicio eléctrico, la distribuidora informa que 97% de los vecinos se encuentran con el suministro normal.

El temporal de lluvia y vientos sobre los 100 km/hora que comenzó el sábado 14 de junio, generó diversas contingencias, donde la principal causa de que estos cortes fue por árboles o ramas sobre las líneas eléctricas.

En algunos casos la demora en la reposición ha sido porque las brigadas comienzan reparando la línea troncal, para luego ir viendo las redes aledañas donde en muchas ocasiones los árboles sobre el tendido han destruido las estructuras y la reparación es mucho más compleja.

Frontel le recuerda a los vecinos y vecinas a mantenerse informados y recordó que, ante cortes de energía pueden utilizar el botón “Estoy Sin Luz” en la web o App de Frontel, además de contactarse por redes sociales o la línea telefónica gratuita 800600802.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES