Javier Ojeda, hermano del asesinado ex militar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado el pasado 21 de febrero y encontrado muerto y enterrado el viernes en Maipú, exigió a las autoridades chilenas les permitan el reconocimiento del cadáver. Y es que la familia reclama que aun no los dejan ver el cuerpo.
Fiscalía explicó que eso no es responsabilidad suya, sino que se debe a procedimientos del Servicio Médico Legal. “Le solicito por favor permitan para poder aceptar como familia la identificación total de mi hermano en este caso, al cual fuimos muy limitados a la información”, agregó Javier Ojeda.
En cuanto a la investigación, aun no hay novedades sobre detenciones de los dos sujetos identificados que se está buscando. Por mientras se está a la espera del resultado de la autopsia. Y acá hay algo que pueda resultar clave. Conocedores de las pesquisas confirmaron el hallazgo de vestimentas con sangre. Y ahora se revisa si corresponde a material genético de Ojeda, para determinar las circunstancias de su muerte. Así también la PDI, aparte de la toma de Maipú, habría realizado allanamientos en otro domicilio, sin que se tenga por ahora mayores informaciones.