Domingo, Marzo 3, 2024

Falleció conductor del camión volcado ayer en Victoria

Rigoberto Maldonado Vázquez murió la noche del jueves en el hospital de Victoria, a pocas horas de volcar su enorme camión cargado de frutas en la ruta 5 Sur, muy cerca de la entrada de la mencionada comuna mallequina.

En el descomunal accidente carretero, el conductor oriundo de Ancud, quedó atrapado en la cabina durante varios minutos hasta que fue rescatado por bomberos victorienses. Sufrió múltiples lesiones en todo su cuerpo. Los otros dos acompañantes que iban a su lado también se encuentran internos y en estado reservado.

El hecho ocurrió el jueves a las 4 de la tarde y testigos aseguran que una llanta delantera del camión estalló en pleno viaje, lo que hizo colapsar todo el tren delantero e inmediatamente produjo el enorme vuelco.

El camión surcó la zona central de la autopista y pasó al otro canal. Las dos plataformas cargadas de fruta terminaron volcadas y trancando todo el ancho de la vía en sentido norte sur. Y la parte frontal del camión quedó parcialmente destrozada, con el cuerpo de su conductor seriamente comprometido en su interior.

Luego de varios minutos para lograr su rescate fue trasladado al hospital pero su estado convaleciente empeoró con el paso de los minutos, hasta fallecer durante la noche.

Pasado el mediodía de este viernes los diferentes dispositivos de seguridad estuvieron trabajando en la vía para lograr despejarla por completo.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES