El Grupo LEGO y McLaren Automotive se han embarcado en el mayor desafío de LEGO Technic hasta la fecha, recreando un McLanren P1 único en su clase, totalmente manejable y fabricado con elementos de LEGO Technic. Y por si fuera poco, el piloto de McLaren F1, Lando Norris, ha sido reclutado para el reto definitivo: completar una vuelta al emblemático circuito británico de Silverstone en el McLaren P1 de LEGO Technic a escala 1:1.
Esta réplica a tamaño real del McLaren P1 está fabricada con 342.817 elementos LEGO Technic y pesa aproximadamente 1.220 kg, con algunas muestras de ingeniería realmente notables. El coche cuenta con dirección totalmente funcional, lo que lo convierte en la primera gran construcción LEGO capaz de girar y tomar curvas complicadas en un circuito de competición. La construcción cuenta con un motor eléctrico formado por baterías LEGO Technic Function y una batería de coche eléctrico, lo que le permite llegar más lejos que ningún otro modelo LEGO anterior.
El inmenso proceso de construcción cobró vida gracias a 23 especialistas en diseño, ingeniería y construcción del grupo LEGO y McLaren Automotive, con 8.344 horas de desarrollo y construcción y requiriendo 393 tipos diferentes de elementos LEGO Technic. Su precioalcanza los 449,99 euros.