Esta semana comenzará a pagarse el Bono Invierno 2025, que este año se traduce en una cifra de $81.257, tras el reajuste anual informado por el Instituto de Previsión Social.
El aporte está dirigido a los adultos mayores para complementar sus ingresos y aliviar sus gastos relacionados a las bajas temperaturas, por lo que se facilita junto a la pensión del mes de mayo. Un beneficio que no cuenta con un proceso de postulación porque se asigna de forma automática a las personas que cumplen los requeridos.
Requisitos para recibir el Bono de Invierno
- Pensionados del IPS, Instituto de Seguridad Laboral, Capredena, Dipreca o mutualidades de empleadores que perciben un monto igual o inferior a $222.474 para personas de 75 años o más.
- Pensionados de una AFP que reciben Pensión Mínima con Garantía Estatal.
- Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal que no reciben otra pensión, aunque el monto de la PGU sea superior al mínimo de $222.474.
-
Personas beneficiarias de la Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura.
-
Personas beneficiarias de la Pensión de Viudez de pensionados de reparación fallecidos.
-
Personas beneficiarias de la Pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
- Para quienes reciben el Aporte Previsional Solidario de Vejez, cuyo monto sea inferior o igual a $222.474, para personas de 75 años o más.
- Pensionadas de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciben PGU por un monto igual o inferior a $222.474, para personas de 75 años o más.
Se puede consultar si se califica para recibir el programa llamando a la línea 600 440 0040 o a través de una sucursal de ChileAtiende.