Domingo, Marzo 3, 2024

Escuela de básquetbol “Aukan” participó de campeonato internacional en Argentina

Cincuenta estudiantes de la escuela de básquetbol “Aukan” originario de la ciudad de Pitrufquén asistieron hasta la ciudad de Bariloche, en Argentina, para participar del campeonato internacional que en el lugar se desarrollaban y en cual participaban niños desde los 6 y hasta los 13 años respectivamente.

Según lo informado por la directiva de la escuela “Aukan”, el campeonato se llevó cabo en la ciudad trasandina entre los días 24 – 25 y 26 respectivamente e indicaron que “fueron tres días de puro básquetbol donde los chicos de la escuela tuvieron su primera oportunidad de participar en un torneo internacional”.

Señalaron además que “fue muy positivo para nuestros niños, ya que de pequeños se generan lazos con el deportista de otras nacionalidades” y que “en la parte deportiva nos llevamos un aprendizaje positivo que se puede replicar en nuestra escuela. Nos vamos con una impresión positiva de la gente ligada al basquetbol de todo los equipos participantes”.

Por último el club realizó un agradecimiento de manera pública a la Municipalidad de Pitrufquén por haberles apoyado y comentaron además que “dar las gracias al equipo anfitrión a través del “head couch” de mini-basket, Santiago Peris, al coordinador de la rama básquetbol, Juan Pablo Banega y al regimiento de montaña de Bariloche que albergó en sus estadía a nuestros jugadores”.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES