El volcán Villarrica, Lonquimay y Sollipulli, serán la cuna del randonée en septiembre y octubre de 2023. Uno de los deportes que no solo se caracterizará por ser libre, sino que también posicionará a la región como un centro de deportes de montaña.
A esto se refirió el gobernador regional, Luciano Rivas, quien señaló que “Nuestra región tiene todo para convertirse en un destino de montaña nivel mundial, además de muchas empresas y emprendedores con oferta todo el año y para toda la familia. Esta iniciativa que lideramos como Gobierno Regional, además de aportar en este posicionamiento, busca acercar a todos los ciudadanos de la Araucanía a disfrutar de la montaña, que es un patrimonio de todos, que debemos disfrutar y cuidar”.
Asimismo, el encargado de Alianzas de la Fundación DeporteLibre, destacó que “Para la Fundación este evento es muy importante para apoyar el desarrollo del randonée en nuestro país. Que la gente de la Región de la Araucanía pueda conocer la disciplina, y que se animen a practicarla de manera segura, aprovechando las condiciones geográficas que tienen los volcanes Sollipulli, Villarrica y Lonquimay”.
Es así que el próximo 2 y 3 de septiembre la actividad tendrá lugar en el Sollipulli, en Villarrica el 23 y 24 de septiembre y, para culminar, en Lonquimay los días 7, 8 y 9 de octubre. Lo cual es destacado por el gerente de la Ruta Lagos y Volcanes, Rodrigo Moreno, quien desarrolló que “Este esfuerzo logra posicionar a la región de La Araucanía como epicentro del ski de montaña, ya que 5 de las 7 fechas oficiales programadas esta temporada en Chile, se realizarán en la región y este desafío aglutina a tres de ellas. Además, serán fechas sumamente atractivas, debido a que los volcanes del “Desafío Volcanes Araucanía” son de los más emblemáticos de todo el continente y el mundo”.