Miércoles, Febrero 5, 2025

En prisión preventiva quedaron los tres acusados del asesinato del suboficial Daniel Palma

Luis Lugo, Ovimarlixion Garcés y David Fuentes, las tres personas detenidas por su eventual participación en el crimen del suboficial mayor Daniel Palma quedaron en prisión preventiva este jueves, tras la audiencia de formalización de cargos en el Tribunal de Garantía.

En específico, se les imputó el delito de homicidio a funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones, robo con intimidación, receptación de vehículo robado, homicidio frustrado, porte de arma prohibida y secuestro.

Tras unos minutos comenzó la exposición del fiscal Felipe Olivari, quien solicitó la medida cautelar que fue acogida por la jueza, para los tres detenidos. Esto, a pesar de la oposición de la defensa que calificó la medida como “desproporcionada”.

En detalle, el persecutor imputó nueve delitos , señalando que los investigados serían parte de una banda compuesta por seis hombres que la noche del 5 de abril se reunieron en una casa tipo cité en calle Coquimbo con San Francisco, donde asaltaron al encargado de arrendar las habitaciones.

“Ovimarlixón Garcés llega en un primer vehículo burdeo junto a otros dos sujetos desconocidos. Mientras que en el auto azul, llega Lugo Machado, el tercer imputado que está en esta audiencia y Carlos Cortés que es la persona con orden de detención”, relató.

Al ingresar al lugar y por circunstancias que aún no han dilucidado comenzaron a disparar contra las personas que habían llegado hasta el mismo cité en un taxi.

“Se trata de un administrador de las piezas, su pareja y un taxista que iba a buscar habitación, además de otro sujeto. Se produce esta agresión y el administrador y su pareja se arrojan por la ventana del segundo piso y las otras personas arrancan por la entrada”.

En esa huida, el fiscal indicó que las cámaras de seguridad muestran a Carlos Cortés y Ovimarlixón Garcés Briceño disparándoles desde atrás.

En ese momento se suben cuatro de los seis sujetos al automóvil azul. Mientras que otros dos cruzan al edificio del frente e intimidan a un conductor para que los aleje de ese lugar.

Tras arrancar del lugar, el fiscal precisó que el grupo de cuatro hombres continúa su camino hacia la Avenida Matta y en la esquina con Arturo Prat se encuentran con la fiscalización policial del carabinero Daniel Palma, a quien le dispararon en dos oportunidades.

Al volante, precisó el persecutor, iba el prófugo Carlos Cortés, mientras que Ovimarlixon Garcés Briceño viajaba en la parte trasera junto a otros dos hombres que no han sido identificados.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES