Domingo, Marzo 3, 2024

En multitudinario funeral y con ascenso póstumo, despiden los restos del suboficial mayor Palma

En la Catedral de Rancagua.

Pasadas las 09:30 horas de este sábado y desde la funeraria Riquelme -ubicada en Alameda 1009, Rancagua- comenzó el cortejo fúnebre por el suboficial mayor Daniel Palma, funcionario de Carabineros que falleció en Santiago centro tras recibir disparos en medio de un operativo de fiscalización.

Ya a eso de las 10:00 horas, llegaron a la Catedral de Rancagua -donde cientos de personas esperaban para manifestar apoyo a la institución y a la familia del efectivo policial asesinado-, lugar en el que se llevó a cabo una misa.

En la instancia, entregó un potente discurso el hermano de Daniel, Manuel Palma. “Necesitamos justicia para calmar el dolor y la angustia que sentimos. Ya basta de puertas giratorias para la delincuencia, basta de fiscales y jueces que no hacen su trabajo. No entiendo cuál es el fin de gastar recursos previniendo el delito arriesgando la vida de nuestros carabineros para atrapar delincuentes si al día siguiente quedan en libertad”.

Más tarde, habló el general director Ricardo Yáñez quien en la misma línea, envió un mensaje a los responsables de los últimos crímenes cometidos en contra de efectivos policiales. “Desde el dolor y la rabia, seguimos trabajando para detener a los cobardes detrás de los asesinatos. Sabemos quiénes son, no traten de seguir escondiéndose porque no es sólo Carabineros quien está detrás de ustedes, son 19 millones de chilenos que esperan su detención. No sigan escondiéndose, pero sí teman, porque los vamos a detener y no encontrarán golpe más fuerte que el peso de la ley sobre ustedes”, aseveró. Además, Yáñez informó el ascenso del mártir y el cambio de nombre de la Cuarta Comisaría de Santiago en su honor.

“Sé que Daniel está acá con nosotros y seguirá presente en cada carabinero (…) Por su heroica acción, por su compromiso, vocación y entrega por la patria, es que como un reconocimiento póstumo he dispuesto el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor de Carabineros”, indicó en primer lugar.

Luego, precisó que no solo hará eso, “sino que la Cuarta Comisaría de Santiago, unidad que se ha rodeado de apoyo y cariño de la comunidad por la que diste tu vida, cambiará su nombre en los próximos días, será la Cuarta Comisaría Suboficial mayor Daniel Palma Yáñez”.

nbsp;

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES