Domingo, Marzo 3, 2024

El Presidente Gabriel Boric visitó las obras del futuro puente sobre el canal de Chacao

El puente colgante más grande de Latinoamérica casi alcanza un 50% de avance.

El Presidente Gabriel Boric, inició una importante gira por la Isla Grande de Chiloé, donde junto con reunirse con los alcaldes de la isla, visitó las obras del futuro puente sobre el canal de Chacao, una mega construcción que unirá el continente con dicho territorio insular.

Con 2.750 metros de longitud, se convertirá en el puente colgante más grande de Latinoamérica y es actualmente el proyecto más destacado que tiene en su carpeta de inversiones del Ministerio de Obras Públicas, y representa la inversión directa más importante en la historia del MOP.

En ese sentido, el Presidente destacó la abnegada labor de los trabajadores y las complejas condiciones, especialmente en invierno, que implica esta obra: “En este tipo de obras, hay que demorarse lo que haya que demorarse para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Vamos a llegar a trabajar a más de 200 metros de altura, con vientos que llegan a los 170 km/h”.

El Mandatario explicó que al actual Gobierno “le ha correspondido tomar la posta de esta historia cuando ya estamos cerca del 50% de avance físico de la obra. Nos toca estar encima, nos toca fiscalizar, nos toca agilizar procesos para que el Puente Chacao esté listo y entre en servicio lo antes posible, resguardando las condiciones de seguridad que corresponden para los trabajadores y trabajadoras”.

Agregó que “a esta tarea está encomendada la ministra (de Obras Públicas) Jessica López y es parte del compromiso que adoptamos como Gobierno por agilizar las labores del Estado, la inversión y las obras públicas”.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES