Domingo, Marzo 3, 2024

El café: Una bebida para todo el año

Nuestro país se encuentra entre los tres mayores consumidores de Latinoamérica.

No hay nada como un buen café. En sus distintas versiones y combinado de diferentes maneras esta bebida se ha ido ganando un espacio creciente en las preferencias de las personas y ha trascendido a las estaciones del año así como también ha ido ganando terreno en las cartas de diversos restaurantes y cafeterías.

No cabe duda de que Chile viene experimentando lo que se llama el ‘boom del café’ durante los últimos años. Sin ir más lejos, según datos de un estudio realizado por la Universidad de Santiago, de 2021, en nuestro país se consumen cerca de 3  tazas al día, mientras que en la semana el consumo promedio es de 6. Según datos de Euromonitor se proyecta que el consumo de esta bebida en Chile crezca un 98% para finales de 2024.

Beltran Franzani, gerente de negocios de Lavazza en ICB Food Service, compañía líder en la comercialización y distribución de alimentos en el canal Horeca, explica que según este mismo estudio “cerca del 50% de las personas prefiere el café en grano y un 30% el molido, por sobre los instantáneos o solubles y en la decisión de compra influye la opinión de familiares y amigos, destacando factores como el sabor y la calidad”.

¿Cómo beberlo en verano?

Por su parte, Beltran Franzani señala que el café ya no es una bebida exclusiva de invierno: “la versatilidad del café hace que se disfrute en distintas épocas del año como en el verano, estación en la que se puede consumir con jugo de naranja, como café helado, americano frío, affogato, que es un postre en base a café o el espresso tonic, que es café con tónica”. 

Otras ideas para preparar cafés refrescantes y disfrutar de un momento de calma en plena ola de calor es el granizado, que es elaborado en base a hielo molido combinado con café o el café con hielo y limón, que aunque parezcan opuestos, su combinación hace que la bebida sea  el complemento perfecto para saciar la sed.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES