Dos heridos de consideración, uno con siete disparos y otro con hachazos en varias partes del cuerpo, se registraron en la comuna de Traiguén, los cuales están ligados a un robo con violencia perpetrado el domingo por la noche.
El capitán Eduardo Escobar Pérez, comisario de la 3° Comisaría de Carabineros en Traiguén explicó que todo se inició a alrededor de las 8:30 de la noche del domingo 17 de marzo, momento en el que un joven de 16 años y una chica de 15, fueron víctimas de un robo con violencia cuando un hombre y una mujer que se desplazaban en un vehículo tipo jeep de color blanco, con vidrios tintados y sin placa patente por la calle Circunvalación de Traiguén, los abordaron.
En ese sentido detalló que la mujer se abalanzó sobre la chica, le propinó golpes de pies y puños en varias partes del cuerpo, la tomó del pelo y la lanzó al piso, mientras el hombre también la pateó en la cabeza y cuando el joven que la acompañaba, que es su primo, intentó ayudarla, el sujeto sacó un arma de fuego y lo apuntó diciéndole que no interviniera, así que la mujer le quitó a la chica el celular y una cadena de plata que llevaba y se fueron.
El capitán Escobar indicó que mientras esto ocurría la denunciante llamó una segunda vez a la 3° Comisaría y manifestó que un sujeto le había disparado a su esposo en la vía pública, por lo que ella lo trasladó al Hospital de Traiguén para que recibiera atención médica.
En tanto, efectivos policiales de otros dispositivos, hallaron el vehículo que antes era perseguido volcado en una vía y a los sospechosos ilesos, por lo que fueron arrestados y resultaron ser conocidos de las víctimas y los denunciantes.
Mientras los uniformados estaban en el Hospital verificando la situación del herido por arma de fuego, ingresó al Servicio de Urgencia otro individuo con varias heridas de hacha en la cabeza y otras partes del cuerpo y tras unas indagaciones se logró conocer que el segundo herido era quien le había disparado en siete ocasiones al primero.
“Ante la gravedad de ambos —dijo el comisario de la 3° Comisaría— el hospital tomó la decisión de trasladar en este caso a la víctima que recibió los impactos balísticos al Hospital de Victoria y la otra persona lesionada fue trasladada al Hospital de Temuco”.
Ambos están con lesiones de carácter reservado. La identidad del agresor del tirador está siendo investigada por los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Traiguén quienes están a cargo del caso.