Dos gendarmes resultaron heridos en el Centro Penitenciario de Temuco, luego de ser agredidos por internos del recinto. Mientras que uno de los funcionarios fue atacado de manera repentina con un arma blanca, el otro fue agredido a golpes en las piernas y costillas, también sin previo aviso.
La agresión de mayor gravedad, con un arma blanca hacia el cuello y cara del funcionario, ocurrió mientras el interno esperaba para hacer uso del teléfono, momento en el cual se abalanzó contra el gendarme, propinándole un corte en el mentón, lo que constituiría un homicidio frustrado.
Al respecto, el cabo primero Alexis Fuentes, dirigente de la Asociación Nacional de Gendarmería de Chile, denunció que que este tipo de situaciones están cada vez más normalizadas y se han vuelto recurrentes. “Los internos provocan peleas o agresiones a los funcionarios con el objetivo de ser trasladados a otras cárceles”, manifestó.
Por su parte desde Gendarmería confirmaron que van a presentar una querella por amenazas y agresiones en contra de los atacantes, luego de una agresión donde “sin provocación alguna, agreden a personal de servicio”.
“Producto de lo mismo se adopta el procedimiento de rigor, un registro y allanamiento, como también los funcionarios lesionados fueron derivados al exterior a constatar lesiones”, señalaron a través de un comunicado. Ninguno de los afectados presenta fracturas y serían dados de alta en las próximas horas.