Domingo, Marzo 3, 2024

Dolar alcanza su valor más alto en poco más de un año, superando la barrera de los $950

El dólar profundizó la poderosa alza que anotó el viernes y superó este lunes la barrera de los $950, anotando su mayor precio desde octubre de 2022.

El billete verde escaló $6,75 al cierre de operaciones más líquidas de hoy, ubicándose en $954,6 vendedor y $954,3 comprador. Es el mayo valor que alcanza la divisa estadounidense desde el 25 de octubre de 2022, cuando cotizó en $965.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, aseguró que “la cotización del dólar muestra mayores avances en la sesión, alcanzando su mayor valor desde octubre del 2022, en medio de una fuerte presión alcista por factores externos e internos”.

Matias Molina, estratega de mercados de XTB Latam, sostuvo que “este aumento del tipo de cambio fue impulsado principalmente por el fortalecimiento del dólar a nivel internacional. La Reserva Federal de Estados Unidos emitió comentarios más agresivos, trasladando los pronósticos de una posible disminución de tasas de marzo a mayo. Este cambio de escenario se presenta como un desafío para el tipo de cambio chileno, en medio del continuo desarrollo de la política monetaria expansiva”.

“En base a todos estos factores, es probable que la tendencia alcista se mantenga durante la semana, a menos que veamos estímulos por parte de China y comentarios más conciliadores por parte de la Reserva Federal. En este contexto, podríamos esperar que el tipo de cambio se ubique en el rango de los $959 a $962 pesos por dólar”, añadió.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES