Desde la tarde de este miércoles un nuevo frente frío afectará a la región de La Araucanía con temperaturas inferiores a los 0°, lo cual prevé un aumento de las malas condiciones del aire en Temuco y Padre Las Casas y con ello un incremento de las pre emergencias ambientales.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, este jueves la mínima llegará a -2 grados con una máxima de 9°, manteniéndose la alerta ambiental levantada este miércoles por las autoridades del Medio Ambiente.
Sin embargo, el día viernes será la jornada más fría en lo que del año, por cuanto la mínima esperada será de -3 grados seguido de una máxima de 11°. Los cielos estarán nublados a nubosidad parcial y con baja ventilación atmosférica, lo que advierte una nueva pre emergencia ambiental, la quinta del año, según lo manifiestan las autoridades de Medio Ambiente.
La misma condición se registra el sábado y el domingo con una temperatura mínima de 0° y una máxima de 12°. Los cielos estarán con nubosidad parcial a despejado y baja ventilación en los valles por lo que se espera que la preemergencia ambiental se mantenga, y con ello, las restricciones en el uso de la leña y las caderas desde las 18 horas y hasta las 06 horas del día siguiente.