Martes, Diciembre 5, 2023

Día del Completo ¿cuándo es y por qué se celebra?

Esta semana, y como todos los años, se celebrará el Día del Completo, con el objetivo de honrar a esta llamativa –pero simple– preparación que se ha transformado en una de las favoritas de los chilenos y chilenas a lo largo del país.

¿Cuándo es Día del Completo?

Este 2023 el Día del Completo se celebrará el miércoles 24 de mayo, al igual que en todos los años. Con motivo de este festejo, son múltiples las tiendas y restaurantes que ofrecen descuentos y promociones a los clientes que quieran consumir este plato.

¿Cuál es el origen del completo?

El “hot dog” o “perro caliente” comenzó a hacerse conocido en Estados Unidos en el 1900, sin embargo, no fue hasta la década de los ’20 que la preparación arribó a territorio nacional.

El responsable de su llegada aChile fue el comerciante Eduardo Bahamondes, quien luego de conocer los hot dogs en Estados Unidos quiso replicarlo en su local en el Portal Fernández Concha, pero adaptando la receta al gusto nacional. Para variar en su preparación, el chileno les agregó una crema en base a papas y huevos, chucrut, tomate, palta, perejil y cebolla.

Fue esta nueva versión la que, finalmente, fue bautizada como “Completo”. Tras recibir gran éxito, el completo comenzó a masificarse y a sufrir modificaciones que dan hoy a sus diferentes variedades.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES