Domingo, Marzo 3, 2024

Desbaratan laboratorio artesanal de tusi en Chillán

El operativo terminó la detención de cinco venezolanos y tres chilenos

Carabineros de Ñuble informó sobre la desarticulación de una agrupación delictual dedicada a la elaboración de Tusi en Chillán. El procedimiento además desbarató un laboratorio clandestino y artesanal el cual era usado para fabricar la droga.

El procedimiento terminó con la detención de 5 venezolanos, sin antecedentes y con situación migratoria irregular, y 3 chilenos que tampoco registran antecedentes penales.

Gracias a las diligencias como escuchas telefónicas, vigilancias y seguimientos, entre otras, el equipo especializado de Carabineros pudo determinar que está organización criminal instalaría un laboratorio artesanal de producción de drogas sintéticas, específicamente, de Tusi.

Al respecto, el Prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara Ubilla explicó que “esta investigación se inició hace seis meses, y se logró establecer que estos sujetos vendrían de Santiago a instalarse en sector Parque Lantaño para usar un domicilio como acopio de sustancias ilícitas y para fabricación de otras drogas sintéticas que son poco comunes de hallar en nuestra zona”.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES